En una reunión esta mañana me contaban cómo los códigos QR de un producto masculino se escaneaban mucho más que los de la mujer… ¿pensamos en desarrollar ideas con código QR para hombres y en blogs para mujeres? ¿Qué os parece la idea? ¿Qué podéis aportar de vuestra experiencia en la farmacia ?
Jul
19
Hola, Inma, voy a comentar aquí nuestra acción porque tiene que ver con los códigos QR, pero espero que sirva para entrar en el concurso de la entrada al GEI (yo ya me he apuntado pero mi hermana y co-titular de la farmacia también quiere ir, así que si ganamos eso que nos ahorramos!! ;-))
Nosotras hace poco que empezamos en estos de las redes, y después de ver que a los únicos a los que les gustaba nuestra página eran nuestros amigos, decidimos intentar transformar nuestros clientes off en clientes on. Así que desarrollamos una acción con códigos QR, pero no ha tenido mucho éxito, la verdad… Era una campaña en la que escaneando el código QR en la farmacia física podían hacer «check in» en nuestra página de Facebook y al hacerlo automáticamente les dábamos un obsequio en mano (un colgador de móvil en el cargador para que no esté colgando mientras carga…) Pero de 4 «check-in» que han hecho a lo largo del mes que ha estado funcionando la campaña, sólo hemos obtenido 1 feedback, que era un comentario sobre lo birria que era el obsequio… Claro, nosotras como el cuento de la lechera, habíamos cogido 130 obsequios de esos pero nada…. aquí la gente apenas usa los códigos QR. Así que aunque nos había parecido una buena idea, estamos un poquito «chafadas » por la poca repercusión. De todas formas, tenemos cariño a esta campaña porque ha sido de las primeras…. Igual cuando tengamos algo más de eco en redes podremos llegar un poco más lejos… O cuando aprendamos lo que tenemos que aprender en el GEI workshop!!
🙂 No os preocupéis, los códigos QR gustan más a los chicos que a las chicas y ¿quién viene a comprar a la farmacia? ¡Las mujeres! pensad entonces en algún sorteo que hagáis en vuestra página y dirigidlo a mujeres. Seguro que así algo más de interacción habrá. Dadlo a conocer en la farmacia, una cesta bien bonita y que diga ¿la quieres? Pues puede ser tuya y ¡GRATIS! o aprovechad las consultas en el mostrador para repartir folletos «consejo» donde esté vuestra información al completo. ¡Hay que hacer marketing de guerrilla, del que sí hablaremos también en #GEIworkshop!. Os esperamos (y si no os toca… seguro que hay mil maneras de financiarlo). ¡Modo guerrilla on! 😉
Gracias, Inma!!
Si quieres, copio el comentario en una entrada sobre el concurso de GEI para que entre en concurso…
OK