Hace dos semanas escribí a una serie de farmacéuticos bloggers para que se animaran a «confesar» de dónde sacaban la inspiración para escribir en sus blogs. Eran 10 farmacéuticos que no sabían a quiénes había seleccionado (esto tenía parte de gracia en sí) aunque todos ellos eran miembros activos de redes sociales o destacables en el sector.
El mail que recibieron decía:
Me gustaría escribir un post sobre : 10 consejos de blogueros farmacéuticos sobre la búsqueda de inspiración para redactar posts. Será un decálogo con una frase de cada uno de vosotros 🙂 y tenía pensado publicarlo en las próximas dos semanas…
Os animáis a enviarme una frase sobre dónde y qué os inspira a la hora de escribir un post.
Todas las respuestas son bienvenidas 🙂
Y las respuestas fueron casi inmediatas. Lo mejor de esta acción es que en principio, no sabían quién ni qué iban a contestar los demás, pero lo cierto es que las respuestas se han repetido bastante: la persona, resolver dudas de salud, «prevenir», deporte y vida sana…
Y aquí van las respuestas de los 10 bloggers farmacéuticos (por orden de respuesta):
@laboticadetete: «Principal inspiración el mostrador, pero como seguro que se repite, también me inspiro en mi familia (en sus dudas y preguntas) y leyendo las revistas del sector».
Teresa Bonnin: «Para mi la inspiración es pensar en personas que tienen un problema y que nosotros podamos resolver».
Gema Herrerías: «La fuente de inspiración principal es el propio blog, a través de las preguntas que dejan los lectores en los comentarios, deben servirte de base para darles respuesta a modo de post, que seguro sirve a más personas».
@nheken «Siempre llevo una libretita y boli, porque la inspiración viene en cualquier momento.También uso Evernote, modo audio. Y lugares, pues en la propia farmacia, dudas de familiares/amigos por whatsapp, e incluso conduciendo. La inspiración aparece cuando y como quiere =D».
@susitravel «(un caso diferente, centrada en las listas de ventas cruzadas que comparte en Twitter) «yo escribo para farmas, no para pacientes, y como me he centrado en venta cruzada me inspiro en como me tratan a mi en una venta. Desde el carnicero hasta en una zapatería, los casos mas claros son cuando vas a una farmacia ya que siempre ocurre eso de tener que visitar una cuando no estás en ella, incluso he usado a mis compañeros.
ohhhh, que bonito resumen de inspiraciones!
Yo que no soy del sector farmacologico pero que me ha «tocado» gestionar una farmacia, me uno a la inspiración de Guillermo: Correr, montaña, salir de la farmacia, cambiar el chip, aire fresco, mente en blanco…. y que fluyan las ideas. A veces tambien en sueños profundos surgen ideas, de las mas descalabradas!!! que miedo!!!
Bonito post Inma!
Hola Marc,
El deporte es una gran fuente de inspiración. Mente despierta, clara, solo con uno mismo. Fantástico.
Gracias Inma por este post tan inspirativo!!! Mis paseos por el mar son
lo mas. Gracias a tod@s por tanta ideas. Seguiremos trabajando-:)
Aupa Inma,
Un muy interesante punto de vista, ¿qué nos inspira a escribir?. Con lo raro que es que todavía haya personas que hagan ese ejercicio de reflexión previa al sonido del teclado. Pero, afortunadamente, haberlas, haylas!!
En mi caso, escribir me genera una tranquilidad interior tremenda.
Musus
Gracias Jabier 🙂
Nosotros, al igual que María José, encontramos ideas a través del mostrador en la farmacia, intentando reflejarlo en posts sencillos y de consejos para el paciente.
Post muy interesante Inma, como todos 😉
El mostrador, esa fuente constante de inspiración
Gracias Inma por este artículo tan bueno, yo me quedo con @nheken http://www.farmaciacamelo.com
Es un gran blog de una gran profesional 🙂