Hoy mismo encontrábamos de la mano de @blogocorp (Cristina Aced) este link sobre una iniciativa educativa con códigos QR. Rápidamente nos hemos puesto a pensar en cómo se usan los códigos QR en la farmacia y se nos han ocurrido varias ideas más para los más avanzados y atrevidos.
Conocemos el caso de las tarjetas QR de Farmacia Cervantes de Granada. Una experiencia que compartieron públicamente en su web y que veréis aquí.
Conocemos el caso de A5Farmacia, que quiere introducir a los productos de marca propia en su farmacia un código QR linkado a su web. Mirad aquí su escaparate:
Conocemos el caso de Farmacia Estación, que durante unos días uso su QR como imagen de Twitter.
Conocemos el caso de Thiomucase, que en la Farmacia de Sarrià montaron un escaparate… os aconsejo su vídeo para ver qué opina la gente.
Conocemos el caso de Farmacia Marro que da a conocer sus actividades con el código QR.
Pero hoy, viendo el link inicial, se me ha ocurrido una actividad a hacer con los demás establecimientos del barrio más «tecnológicos» y con muchos seguidores en Facebook… una «gimcana» que decimos en catalán y que no he encontrado en la RAE, pero sí en el diccionario panhispánico: «yincana» que cuando ponga en práctica os contaré.
¿ Y vosotros qué más se os ocurre con el código QR para hace en la farmacia?
Inma, gracias por la mención. Siempre publicas post que resultan interesantes!. El código QR la verdad es que es una herramienta no explotada aún en le sector de la Farmacia. Un saludo.